miércoles, 12 de noviembre de 2008

Te contamos...


La Asociación civil "Hogar de puertas abiertas", fundada en 1996 por el sueño inicial de Norma Fayolle, funciona desde 1999 brindando clases a niños de Villa Nueva, un lugarcito hermoso que forma parte de la zona norte de Villa del Dique.
Te contamos que hoy por hoy se están dictando con mucho amor las siguientes actividades :
* Apoyo escolar primario: acorde a las necesidades de los niños
* Taller de plástica: dictado por Elsi Ramos y Naty Acosta
Estas son los trabajos y las actividades en la que los chicos aprendieron y se divirtieron en el transcurso de este año!!!
* Portarretratos para el día del padre
* Alcancías
* Barrileteada: Se hicieron con los chicos 45 barriletes, que se remontaron el 11 de Septiembre en la canchita de Villa Nueva, compartiendo la alegría de jugar!!!
* Trabajos con masa de sal, mosaico, papel maché y cartón, técnicas en las cuales los niños pueden no sólo descargar emociones y tensiones, sino aprender a través del tacto y otros sentidos a expresarse.
* Flores para el día de la madre, que se hicieron con los chicos para recaudar fondos para el hogarcito.
* Función de títeres titulada " El panadero y el diablo" de Jorge Viñafañe representada de la mano de nuestros amigos Sonia y Seba de " Caminos Cruzados".
*Proyecto a realizar: adornitos de navidad para recaudar fondos.
* Para el cierre del año: se proyecta la construcción de títeres junto a los titiriteros Sonia y Seba y la presentación de obras contadas, pensadas y sentidas desde nuestros niños.
Estas actividades se realizan los jueves a las 10hrs y 15:30 hrs
* Taller de Folklore: Dictado por Walter Barco
*Taller de exploración y desarrollo de ritmos y movimientos folclóricos.
Actividad que se realiza los sábados a las 10 hrs.
Siempre que la voluntad y el bolsillo alcance los aprendizajes y los momentos los compartimos con una buena taza de leche y algo rico para compartir!¡
Para estas actividades y nuevos emprendimientos solicitamos su aporte y colaboración. Y si dispone de tiempo para brindar comuníquese con nosotros a los siguientes números telefónicos.
(03546) 15476313 Natalia Acosta
Desde ya muchísimas gracias y los esperamos a soñar ...y a hacer !!!!